En el ámbito de la calidad y en relación con los productos realizados y los servicios prestados, VOPTICA tiene como principal orientación de sus actuaciones lograr con eficacia continuada el cumplimiento de los compromisos con sus clientes y demás partes interesadas, aplicando de forma eficiente los recursos disponibles.

En consecuencia, esta organización se compromete a:

  • Cumplir con los requisitos legales y con los requisitos explícitos e implícitos acordados con las siguientes partes interesadas:
    • Con el cliente: alcanzar y mantener un alto grado de desempeño en los procesos que interactúan con nuestros clientes y usuarios y otras partes interesadas relacionadas con la utilización de nuestros productos y servicios, manteniendo una alta colaboración y evolucionando continuamente los productos entregados y los servicios prestados.
    • Con los empleados: disponer del personal más competente, motivado y que sea consciente de la importancia de las actividades que realiza.
    • Con la sociedad: garantizar a la sociedad un servicio eficaz y eficiente y mantener con las autoridades e instituciones un alto grado de relación.
    • Con los proveedores: conseguir un suministro con óptima relación calidad/precio y mantener con ellos una alta colaboración.
  • Mantener la eficacia del sistema de gestión de la calidad, participando toda la empresa en las acciones sobre los procesos, identificando y eliminando posibles causas de deficiencias y potenciando la prevención frente a la corrección.
  • Establecer y revisar los objetivos anuales, considerando como marco de referencia las directrices de esta política y exigiendo un importante nivel de calidad, tanto en los productos y servicios ofrecidos a los clientes como en potenciar la calidad del trabajo realizado por nuestro personal.
  • Que el personal que participa, directa o indirectamente, en la realización de los productos y prestación de los servicios tenga un conocimiento exacto de la presente política.
  • Que las directrices de la política sean revisadas y mantenidas en vigor.

Con la aplicación de los principios de la norma UNE-EN ISO 13485:2016 a las actividades de nuestro sistema de gestión de la calidad, asumimos como propios todos los criterios de gestión establecidos en dicho referencial internacionalmente aceptado.