News

Convocatoria de Junta General Ordinaria

 

Por medio de la presente, en virtud de acuerdo del Consejo de Administración de fecha 22 de mayo de 2020, se convoca a los socios de la mercantil VÓPTICA, S.L. (en adelante, “Voptica” o la “Sociedad”), a reunión de la Junta General Ordinaria de la Sociedad para el próximo día 22 de junio de 2020, a las 10.00 horas, en el domicilio social de la compañía sito en Murcia, en Parque científico de Murcia, Crta. Madrid, Km. 388, y en la que serán objeto de debate y votación los asuntos contenidos en el siguiente:

Orden del Día

  1. Información y actualización de la situación y últimos avances de la Sociedad.
  2. Revisión y aprobación, si procede, de las cuentas anuales del ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2019 junto con el informe de auditoría, y de la propuesta de aplicación del resultado del citado ejercicio.
  3. Aprobación, si procede, de la gestión social del órgano de administración.
  4. Propuesta para la modificación del artículo 8º de los Estatutos Sociales de la Sociedad relativo a las formas de asistencia de la Junta General de la Sociedad y en su caso, adopción de acuerdos.
  5. Propuesta para la modificación del artículo 9º de los Estatutos Sociales de la Sociedad relativo a las formas de asistencia de las reuniones del Consejo de Administración y en su caso, adopción de acuerdos.
  6. Delegación de facultades para la elevación a público de los acuerdos anteriores.
  7. Ruegos y preguntas.
  8. Redacción, lectura y aprobación del Acta de la reunión.

 

Al amparo de lo establecido por el artículo 40.1 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, y para el supuesto de que a la fecha prevista para la reunión de la Junta General de Socios de la Sociedad continuase vigente el estado de alarma para a gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, si bien los estatutos sociales de la Sociedad no lo prevén expresamente, la Junta General de Socios podrá celebrarse por video o por conferencia telefónica múltiple siempre que todas las personas que tuvieran derecho de asistencia o quienes los representen dispongan de los medios necesarios, el Secretario de la reunión reconozca su identidad, y así lo exprese en el acta, que será remitida de inmediato a la finalización de la reunión de Junta General a las direcciones de correo electrónico indicadas al efecto por los socios de la Sociedad.

Para ese supuesto, se ha previsto el uso de la plataforma informática denominada ZOOM disponible en (www.zoom.us) que permite la organización de videoconferencias, actuando la Sociedad como organizadora y anfitriona y la asistencia telemática de todos los socios que lo deseen. Para ello, se deberá contar con el equipo técnico adecuado, esto es, ordenador o teléfono móvil con cámara web y audio, así como la aplicación o programa ZOOM debidamente instalado en su dispositivo para conectarse en la fecha y hora prevista. Los Señores Socios deberán acceder a la dirección internet facilitada mediante un enlace que les permitirá incorporarse a la videoconferencia para la asistencia a la citada reunión previa descarga en su dispositivo informático de la aplicación de dicha plataforma para invitados.
En cumplimiento de lo establecido en el artículo 272 de la Ley de Sociedades de Capital, se hace constar el derecho que corresponde a todos los socios de obtener de la Sociedad, de forma inmediata y gratuita, los documentos que han de ser sometidos a la aprobación de la Junta General de Socios, en relación con las cuentas anuales, así como, el informe de gestión y el informe del auditor de cuentas.

Asimismo, de conformidad con lo establecido en el artículo 287 de la Ley de Sociedades de Capital, se hace constar el derecho que corresponde a todos los socios de examinar, en el domicilio social, el texto íntegro de la modificación propuesta formulada por el Consejo de Administración, así como pedir la entrega o el envío de dicho documento.

De la misma manera, conforme lo dispuesto por el artículo 196 de la Ley de Sociedades de Capital, los socios podrán solicitar por escrito, con anterioridad a la reunión de la Junta General o verbalmente durante la misma, los informes o aclaraciones que estimen precisos acerca de los asuntos comprendidos en el Orden del Día.

De conformidad con el artículo 179 de la Ley de Sociedades de Capital, todos los socios tienen derecho a asistir a la Junta. Asimismo, todo socio podrá hacerse representar por medio de otra persona, en los términos y con los límites establecidos en la Ley de Sociedades de Capital y en los Estatutos Sociales de la Sociedad.

 

En Murcia, a 22 de Mayo de 2020.

Don Pablo Luís Artal Soriano

Presidente del Consejo de Administración